¿Que Beneficios Me Ofrece la Terapia Física y la Rehabilitación?

La terapia física proporciona una gran cantidad de beneficios para las personas que se recuperan de una enfermedad o lesión. También puede ayudar a las personas proporcionándoles amplitud de movimiento y eficiencia en su circulación.

Todas las personas que necesitan asistencia adicional con respecto a la movilidad o las cuestiones de discapacidad se pueden beneficiar de la terapia física.

Algunos niños trabajan con terapeutas físicos desde una edad muy temprana para ayudar con el tono muscular o en el trabajo para corregir los problemas físicos que puedan estar presentes. El hecho de que las personas mayores recurran a un terapista físico puede ayudar a que ellos se mantengan independientes y capaces de tener un auto-cuidado.

Como un adulto, un terapista físico puede ayudarlo a usted cuando se está recuperando de una lesión.  Se ocupa también de tensiónes musculares o lesiones de deportes, e  incluso del trabajo relacionado con dificultades físicas, como problemas de estréss repetitivo, falta de coordinación, etc .

Las personas que buscan tratamiento y atención prefieren opciones que no impliquen la toma de medicamentos para el dolor y pueden encontrar en la terapia física una manera útil para reducir o eliminar su dependencia de analgésicos.

La terapia física puede devolverle la movilidad, la libertad y la independencia, y de esa manera hacer una diferencia importante sobre todo en la vida de las personas de todas las edades.

Los servicios de un buen terapeuta físico pueden reducir el impacto a largo plazo de enfermedad o de accidente y proporcionar asistencia en la velocidad y la totalidad de la recuperación.

Comentarios

  1. sandra carolina castillo payano dice:

    luego de un cordial saludo
    me gustaria recibir libros gratuitos de terapia fisica , estoy en la universidad
    y me gusta adquirir conocimientos, estar actualizada, y mi condicion no me permite comprar libros,
    sandra carolina castillo payano
    8293415347

  2. hola buen dia. mi hija tubo un accidente y se fracturo la muñeca el viernes 26 de marzo de 2011 le retiraron el yeso pero no le indicaron ningun tipo de terapia y yo no se que es lo que devo hacer para ayudarla a recuperar su movimiento normal me preocupa lastimarla. ojala me puedan responder de antemano gracias.

  3. quisiera saber la diferencia cpn kinesiologia.

  4. Douglas Molina dice:

    Compre un Tens 212, pero en mi pais Nicaragua no hablamos ingles, podrian
    enviarme a vuelta de correo un Manual en Español, para utilizar este
    aparato al 100 por ciento?. Ya que el que viene en el Maletinsito esta
    en Ingles.

  5. quisiera que me ayudaran a realizarle terapias a un familiar que nacio con discapacidad de movimiento… gracias…

  6. julio kelvin villegas moscol dice:

    sabe lo mejor q se puede hacer es una buena sesion de masajes para q asi pueda tener un buen movimiento de la muñeca